Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2012 12:00:00 AM

Procurador propone referendo para zanjar debate del consumo de droga

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, señaló en un foro que la droga está "prohibida porque hace daño".

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que si se insiste en políticas alternativas frente al consumo de droga lo mejor sería preguntarle a los ciudadanos qué hacer. Por eso propuso un referendo en tal sentido.

"Si se quiere variar la política prohibicionista acudamos a la constituyente, acudamos al referente, porque estas reformas se tienen que hacer de cara al país", afirmó Ordóñez en un foro en Bogotá.

El jefe del Ministerio Público insistió en su tesis sobre el consumo de drogas. "La droga no es mala por prohibida, es prohibida porque hace daño".

En el foro entregó la siguiente cifra: "En Colombia, por cada tres delitos que cometen los jóvenes uno se comete bajo la influencia de la droga".

Además dijo que las políticas para detener el consumo no son equiparables con los países europeos. "No podemos compararnos con Europa porque somos un país productor de droga".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.