Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2011 12:00:00 AM

Procurador ratificó la negación de las nulidades en el proceso contra Iván Moreno

El Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, negó el recurso de reposición presentado por el abogado de Iván Moreno, Jaime Araújo, quien pidió anular el proceso.

El Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado negó las nulidades presentadas por la defensa del senador Iván Moreno en el caso por su presunta injerencia en la adjudicación de contratos de la administración distrital.
 
De esta manera, el Ministerio Público dejó en firme el proceso y desestimó los argumentos de la defensa.
 
El abogado de Moreno, el exmagistrado de la Corte Constitución Jaime Araujo, había alegado que el procurador estaba sesgado y que tenía un interés personal en el tema.
 
“¿Cuál interés?”, se preguntó Ordóñez. En su criterio, el procurador no “prejuzgó” como adujo Araujo. “¿Cuál juicio de valor?”, dijo.
 
Araujo también había invocado el argumento de que el procurador debió declararse inhabilitado y que la viceprocuradora no debió resolver la recusación en su contra. El procurador reiteró las explicaciones que ya había dado la semana pasada en las que argumentó que el procedimiento que resolvió su recusación sí se ajustó a derecho.
 
El abogado Araujo también había señalado que la prueba “reina”, una grabación en la que Miguel Nule habla con el exrepresentante Germán Olano de la que se infiere que Moreno está pidiendo una coima, no había respetado la cadena de custodia.
 
El procurador dijo que la naturaleza del proceso disciplinario no exigía el respeto de esa cadena de custodia, pues la prueba fue trasladada al proceso de la sentencia que sancionó al excontralor Miguel Ángel Moralesrrusi y el exrepresentante Germán Olano. 
 
Moreno es procesado disciplinariamente por haber pedido presuntamente un porcentaje de dinero para favorecer la adjudicación de contratos a los primos Manuel, Miguel y Guido Nule. También, por la presunta injerencia para favorecer a su esposa con la instalación de unas bombas de gasolina en la vía Girardot-Bogotá que estaban ejecutando los Nule.  
 
A esta hora se desarrolla la audiencia pública, en la que las partes deberán solicitar las pruebas para avanzar con el juicio disciplinario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.