Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2011 12:00:00 AM

Procurador se refiere a campañas sobre el aborto

Pide que se adelanten campañas de promoción de los derechos sexuales y reproductivos, pero reitera que respete el derecho a la libertad de conciencia, la libertad religiosa, la libertad de pensamiento.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, profirió el pasado 27 de julio una circular dirigida a los servidores públicos de los ministerios de la Protección Social y de Educación, de la Procuraduría General de la Nación, de la Defensoría del Pueblo, de la Superintendencia Nacional de Salud y a las autoridades públicas y privadas de los sectores educativo y de salud, en la que impartió cuatro directrices y tres recomendaciones relacionadas con el cumplimiento de lo dispuesto en la Sentencia C-355 de 2006 y en las órdenes tercera y cuarta de la Sentencia T-388 de 2009 (relacionada al aborto) de la Corte Constitucional,  referentes a las campañas de promoción de los derechos sexuales y reproductivos. 

La procuraduría pide que dichas campañas se dirijan a proteger y promover exclusivamente los derechos de las mujeres y que mantengan el carácter en pro de la vida. 
 
"Que en toda situación se respeten los derechos de todas las personas e instituciones que puedan verse involucradas en la práctica del aborto, especialmente el derecho fundamental a la libertad de conciencia; la libertad para no ser molestado por razón de las convicciones o creencias propias, ni compelido a actuar en contra de ellas; y la libertad para objetar en conciencia y resistirse a obedecer un imperativo jurídico que pugne con las creencias religiosas o las convicciones morales y éticas propias" señala el Ministerio Público.
 
La procuraduría es enfática en pedir que se respete la libertad religiosa, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y la libertad de la conciencia, entre otras, tanto las de los padres y los tutores, sus hijos o pupilos, como las de los profesores y los profesionales de la salud, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.