Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2013 12:00:00 AM

Procurador quiere cazar a Enilce López, la ‘Gata’

Alejandro Ordoñez creó un grupo élite para verificar la situación de salud de la empresaria del chance.

El escándalo no ha sido de poca monta con Enlice López, la ‘Gata’. Quienes han visto su actual situación de salud dicen que es lamentable, ya que sólo pesa 34 kilos y no puede valerse por sí misma para pagar su condena de 37 años por homicidio. Otros, en la costa caribe, dicen conocer la capacidad de la empresaria para burlar a la justicia.

De cualquiera manera, Enilce no ha podido ser movida de la clínica Reina Catalina, donde se encuentra en Barranquilla, aun cuando la Fiscalía hizo un publicitado operativo para ponerla tras las rejas.

Ahora, y en medio del escándalo, el procurador general, Alejandro Ordóñez, quiso tomar el toro por los cuernos y ordenó el traslado de un grupo especial a la capital de Atlántico para que verifique cuál es realmente la salud de la ‘Gata’.

El agente del Ministerio Público enviado buscará analizar la determinación de un juez de ejecución de penas que decidió que López no puede ser trasladada hasta que se le practique otro examen médico. Lo que nadie entiende es por qué Medicina Legal no practica cuanto antes este examen para despejar dudas.

El procurador indicó que la idea de esta comisión es analizar las circunstancias que podrían estar afectando el orden jurídico, ya que son muchas las denuncias que han llegado a su despacho por posibles irregularidades en el procedimiento.

“En el evento que encontremos que las decisiones judiciales están siendo burladas o incumplidas, procederemos de acuerdo con las posibilidades procesales que tenemos y que realizamos en el ejercicio de la función judicial”, señaló Ordoñez.

En este caso, cabe recordar que el dictamen de Medicina Legal señaló que López sí puede pagar la pena de 37 años de prisión a la que está condenada en un centro carcelario.

Esa condena fue confirmada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en relación con el homicidio de un vigilante a manos de paramilitares que habría instigado la 'Gata’ porque el celador colaboraba supuestamente con la guerrilla.

Muchos creen que con la intervención del procurador se podría dar fin a la novela del quite que le está haciendo la ‘Gata’ a la justicia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.