Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2012 12:00:00 AM

Procurador sobre caso Santoyo: "es una vergüenza nacional"

El jefe del ministerio público habló sobre el escándalo del general de la Policía que aceptó ante una Corte de Estados Unidos que colaboró con los paramilitares.

Desde Cali, Alejandro Ordóñez, procurador general, habló sobre el caso del general Mauricio Santoyo y dijo que esa situación debe poner en guardia tanto a la sociedad como a las instituciones.
 
“Indigna a la sociedad y nos hace reflexionar profundamente porque las consecuencias de los actos son mayores en la medida que mayores obligaciones y mayor investidura tenemos”, aseguró el jefe del ente de control quien realizó este jueves una visita institucional a la capital del Valle del Cauca.
 
Durante su intervención, Ordóñez calificó el hecho “como una vergüenza nacional que lesiona y sonroja al Estado” y agregó que es un deber de las instituciones buscar las evidencias que hay en el pleito jurídico que se le adelanta al expolicia en Estados Unidos para aclarar las responsabilidades que puede haber en nuestro país.
 
Con respecto a la actuación de la pasada administración de la entidad, Ordóñez aclaró que “la Procuraduría investigó conductas del señor coronel Santoyo. Él fue destituido por haber cometido más de 800 interceptaciones ilegales, esa destitución fue demandada ante el Consejo de Estado, el Consejo de Estado suspendió la destitución por irregularidades que se presentaron en el proceso disciplinario, que afectaban el debido proceso. Ese proceso aún está en trámite en el Consejo de Estado”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.