Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2012 12:00:00 AM

Procurador urge pronta solución al paro judicial

El jefe del Ministerio Público reconoció los avances en las propuestas presentadas por el Gobierno en términos de recursos y plazos.

Ante los negativos efectos que causa al país el prolongado cese de actividades en la rama judicial, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, hizo un llamado a Asonal Judicial y al Gobierno para que concreten a la mayor brevedad los acuerdos y se levante el paro.
 
Luego de más de 20 días de cese de actividades, para el Ministerio Público las consecuencias del paro judicial son cuantiosas en términos de vulneración de los derechos de los ciudadanos para acceder a la administración de justicia.
 
Precisa Ordóñez que es urgente definir una fórmula de arreglo que concilie las aspiraciones de los servidores de la rama y las realidades presupuestales de la Nación para levantar el paro, cuyos efectos negativos recaen directamente sobre la sociedad.
 
El procurador señaló que es hora que se acuerden los términos de negociación sin radicalizar las posiciones para normalizar las actividades de la rama judicial.
 
Finalmente, tras reconocer los avances en las propuestas presentadas por el Gobierno, hizo un llamado a la organización sindical para que facilite los acuerdos que permitan levantar el paro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.