Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2011 12:00:00 AM

Procuraduría abre indagación preliminar contra congresistas y excongresistas

Por los supuestos indebidos manejos en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) se abrirá indagación contra Hernán Andrade, Javier Cáceres, Luís Humberto Gómez Gallo, Lucero Cortés, entre otros.

El procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, ordenó la apertura de investigación disciplinaria en contra de los congresistas Lucero Cortés, Álvaro Asthon, Miriam Paredes, Eduardo Enríquez Maya, Hernán Andrade, Óscar Fernando Brazo, y los excongresistas Miguel Pinedo Vidal, Javier Cáceres, Luís Humberto Gómez Gallo,  Enrique Caballero, Rufino Córdoba, Héctor Ospina y Ómar Yepes.

La investigación se origina a partir de la compulsa de copias que hiciera la Corte Suprema de Justicia para investigar los supuestos indebidos manejos en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Para el  Ministerio Público, la anterior información es base suficiente para disponer el inicio de indagación preliminar, de acuerdo con el código disciplinario único, a fin de verificar la ocurrencia de las conductas, determinar si constituyen falta disciplinaria o si se actuó al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.
 
Con información de la Procuraduría General de la Nación.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?