Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Procuraduría abre indagación preliminar contra Mintransporte

El ministro Miguel Peñaloza reconoció que una empresa de asesoría jurídica que contrata con el Estado regresó a las manos de su familia hace unos días.

3 de agosto de 2012

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, por el vínculo que tiene su familia con contratos de asistencia jurídica con el Estado.
 
La denuncia fue hecha por el periodista y columnista Daniel Coronell, quien en la Revista SEMANA publicó una columna de opinión con esta información.
 
Por su parte, el ministro dijo recientemente que consultó "antes de ingresar a la Casa de Nariño como consejero del presidente (Álvaro) Uribe y la respuesta que me dieron fue consultémoslo a la Función Pública (...) me dijeron además que mi señora no tenía ninguna inhabilidad distinta a contratar con el Departamento Administrativo de Presidencia".
 
Para el ministro, él y la empresa de abogados de su familia, PYG, no tienen ningún problema de ética pública pues nunca ha hecho ninguna gestión para que le den o le aprueben contratos. "Si me preocupara no me habría posesionado, no estaría aquí".
 
Finalmente, señaló que una gran cantidad de los contratos que tiene PYG se realizaron antes de su vinculación con la administración del presidente Juan Manuel Santos.