Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2012 12:00:00 AM

Procuraduría abre indagación preliminar contra Mintransporte

El ministro Miguel Peñaloza reconoció que una empresa de asesoría jurídica que contrata con el Estado regresó a las manos de su familia hace unos días.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, por el vínculo que tiene su familia con contratos de asistencia jurídica con el Estado.
 
La denuncia fue hecha por el periodista y columnista Daniel Coronell, quien en la Revista SEMANA publicó una columna de opinión con esta información.
 
Por su parte, el ministro dijo recientemente que consultó "antes de ingresar a la Casa de Nariño como consejero del presidente (Álvaro) Uribe y la respuesta que me dieron fue consultémoslo a la Función Pública (...) me dijeron además que mi señora no tenía ninguna inhabilidad distinta a contratar con el Departamento Administrativo de Presidencia".
 
Para el ministro, él y la empresa de abogados de su familia, PYG, no tienen ningún problema de ética pública pues nunca ha hecho ninguna gestión para que le den o le aprueben contratos. "Si me preocupara no me habría posesionado, no estaría aquí".
 
Finalmente, señaló que una gran cantidad de los contratos que tiene PYG se realizaron antes de su vinculación con la administración del presidente Juan Manuel Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.