Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2011 12:00:00 AM

Procuraduría abre investigación contra Felipe Muñoz, director del DAS

La apertura de investigación disciplinaria contra Muñoz y otros funcionarios es por el caso de interceptaciones ilegales a correos electrónicos.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de la investigación disciplinaria contra el director del DAS Felipe Muñoz y los exfuncionarios de este organismo María del Pilar Hurtado Afanador, Felipe Jorge Alberto Lagos León, Claudia Milena Mendoza Ríos, Luis Tirso Veloza y Henry Alberto Torres Cedando, en calidad de servidores y exservidores  por presunta omisión de funciones al no denunciar hechos irregulares relacionados con acceso a información con desconocimiento del derecho a la intimidad, interceptaciones ilegales de correos electrónicos y enterarse indebidamente de su contenido.   
 
El auto fue proferido por el jefe del ministerio Público Alejandro Ordóñez Maldonado y se fundamentó en la prueba documental hallada en el cuaderno anexo número 67, donde se encontró una carpeta denominada "caso especial octubre de 2007", de la cual se ordenó compulsar copia en el fallo sancionatorio del primero de octubre de 2010 seguido contra el exdirector del DAS, Jorge Noguera Cotes y otros servidores públicos.

Las evidencias encontradas en la investigación preliminar dan cuenta de cómo las actividades desplegadas por el grupo especial de inteligencia G3 en el denominado "caso sindicalistas" fueron conocidas al interior del DAS, incluidos el subdirector de contrainteligencia y el director del Departamento, sin que se iniciaran investigaciones tendientes a aclarar los hechos ni avisar a los órganos de control para que hicieran lo propio.

De igual forma, la Procuraduría ordenó practicar diferentes pruebas testimoniales, documentales e inspecciones judiciales pertinentes en el esclarecimiento de los hechos materia de la investigación disciplinaria. 
 
Con información de la Procuraduría General de la Nación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.