Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2012 12:00:00 AM

Procuraduría abre investigación contra Lucero Cortés

La excongresista del Partido de La U afronta cargos por tráfico de influencias para presuntamente favorecer a su esposo.

La Procuraduría General de la Nación informó este lunes que abrió investigación disciplinaria contra la excongresista Lucero Cortés “por posible tráfico de influencias ante la Corte Constitucional y el Consejo Superior de la Judicatura”.
 
Según el ente de control, los hechos de estudio tienen que ver con un fallo de tutela que favoreció a su esposo, Manuel Rincón, en una investigación por el presunto delito de estafa. Además, con las posibles presiones que habría recibido un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura para influir su fallo contra un abogado denunciado por Rincón.
 
La Procuraduría busca verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria. También esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias en las que se cometió, el perjuicio causado a la administración pública con la falta y la responsabilidad disciplinaria de la investigada.
 
A su vez, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas testimoniales y documentales.
 
Rafael Vélez Fernández, exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, había denunciado a Cortés porque supuestamente habría utilizado sus influencias y una suma de dinero para afectar la decisión contra su esposo.
 
El pasado 15 de febrero, un juez emitió orden de captura contra Manuel Rincón por incumplir un fallo en el que se le obligaba a pagar una multa en la venta de unos predios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?