Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2015 7:00:00 PM

Procuraduría buscará responsable de colapso del puente

El ente inició una investigación preliminar para determinar quién ordenó a los soldados subir al puente peatonal.

Una nueva investigación quedó abierta tras la presunta participación de miembros de un batallón de Policía Militar en las pruebas de resistencia del puente peatonal que colapsó el domingo primero de febrero en Bogotá, en la calle 103 con carrera 11. El hecho dejó 42 heridos.  

En la investigación preliminar, la Procuraduría quiere establecer qué pasó ese día y determinar, en caso que se derive responsabilidad disciplinaria, el funcionario o funcionarios “que pudieran estar comprometidos” con la orden de que los soldados del Batallón número 15 subieran al puente.

Para iniciar la investigación la Procuraduría Delegada para las Fuerzas Militares ordenó “practicar visita especial al comando del mencionado batallón con el fin de establecer la identidad de los lesionados, a qué unidad pertenecían, quién estaba al mando y si se impartieron órdenes para que los soldados participaran en las pruebas de resistencia del puente”, se anunció en una comunicación.

Además se solicitará a la firma Construcciones Tecnificadas S. A. (Construtec), responsable de la construcción del puente, un informe sobre el procedimiento llevado a cabo para realizar dichas pruebas y si hubo participación de soldados en las pruebas de carga.

La investigación se suma al informe preliminar entregado por la Contraloría General de la República, en el cual encontraron varias irregularidades en la contratación del puente peatonal.

En los hallazgos la Contraloría determinó que la jefatura de Ingenieros del Ejército giró más del 99 % de los recursos del contrato para la construcción del puente peatonal del Cantón Norte, pese a que la empresa constructora no había cumplido el último plazo de ejecución.

Con el inicio formal de la investigación por parte de la Procuraduría, se espera que aparezcan los responsables de un hecho que pudo terminar en tragedia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.