Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Procuraduría abre investigación preliminar contra ex funcionarios del DAS

Así como a ex trabajadores de la Policía Nacional y la Rama Judicial, por hechos relacionados con las llamadas 'chuzadas'.

8 de septiembre de 2010

El Procurador General de la Nación , Alejandro Ordóñez, abrió indagación preliminar en contra de doce funcionarios del DAS, la Policía Nacional y la Rama Judicial , por hechos relacionados con las llamadas 'chuzadas'.
 
La decisión responde a la solicitud que formuló el presidente del Alto Tribunal, Jaime Arrubla Paucar, para investigar la conducta de servidores públicos al servicio de la Rama Judicial que pudieron haber sido reclutados para adelantar procedimientos, al parecer ilegales.
 
Los funcionarios que serán investigados son Alba Luz Flórez Gélvez, la llamada 'Mata Hari', William Romero Sánchez, Hamilton Nonato, Carlos Ariel Alzate, Martha Alarcón y Wilson Puerto Cantor, del Das.

De la Policía Nacional el Capitán Julián Leonardo Laverde, Jefe de Seguridad del Congreso de la República ; Franklin Grijalba, Jefe de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia Blanca, y los policiales Manuel Pinzón Casallas y David García.

Y de la Corte Suprema de Justicia, Janeth Maldonado González y María Lisandrina Torres.