Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/09/18 00:00

Procuraduría abre pliego de cargos contra Subdirector de Bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes

Por irregularidades en la adjudicación y suscripción del contrato de arrendamiento de los inmuebles rurales Las Lagunas y La Reforma, ubicados en el municipio de Puerto López, Meta.

Procuraduría abre pliego de cargos contra Subdirector de Bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes

Por la cuestionada autorización y las posibles irregularidades presentadas en la adjudicación y suscripción del contrato de arrendamiento de los inmuebles rurales Las Lagunas y La Reforma, ubicados en el municipio de Puerto López, Meta, la PGN formuló pliego de cargos contra el señor Ómar Adolfo Figueroa Reyes, Subdirector de Bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Estas irregularidades en el proceso de contratación se presentaron con el fin de favorecer los intereses de los señores Luis Agreda y Adolfo Figueroa Avella, según lo manifestado por Liliana Garavito Jiménez.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Procuraduría Segunda Distrital, el Subdirector de Bienes del DNE transgredió sus deberes funcionales que consistían en “dirigir y registrar las acciones tendientes a la administración y control de los bienes incautados provenientes del narcotráfico, de acuerdo con las normas vigentes”.

Adicionalmente, el señor Figueroa Reyes infringió una segunda función, consignada a su vez en el Manual Específico de Funciones, al no adelantar las gestiones necesarias para la destinación provisional, revocación y devolución definitiva de los bienes en mención. Así incumplió con su deber legal de procurar un buen manejo y conservación de los inmuebles.

Según las pruebas recaudadas el investigado no observó los procedimientos establecidos en la Ley para efectuar el proceso contractual de arrendamiento de los predios anteriormente mencionados.

Con información de la Procuraduría General de la Nación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.