Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2011 12:00:00 AM

Procuraduría abrió indagación preliminar a 34 gerentes de EPS por corrupción en la salud

El Ministerio Público busca establecer las responsabilidades disciplinarias de los funcionarios que presuntamente participaron en el desfalco al sector salud.

La viceprocuradora Martha Isabel Castañeda anunció que el órgano de control comenzó a indagar a 34 gerentes de EPS sobre las presuntas irregularidades en el sistema de recobros de estas aseguradoras ante el FOSYGA. 
 
La decisión se toma después de que el presidente Juan Manuel Santos reveló una investigación hecha por varios organismos que da cuenta de un desangre multimillonario al sector de la salud. En este momento están detenidos cinco funcionarios, de 25 que, presuntamente, cobraban comisiones a las EPS para tramitar los recobros ante el FOSYGA.

Entre otras funciones, el FOSYGA es el encargado de cancelar a las entidades de la salud los dineros por concepto de medicamentos y tratamientos que no están contemplados en el POS.

Según un comunicado del Ministerio Público, lo que busca la entidad es “establecer la responsabilidad de servidores públicos en conductas relacionadas con pagos indebidos, trámites sin ajuste a la normativa vigente, pagos ordenados por tutelas falsas, cobro de facturas de medicamentos por valores superiores a los observados en el mercado y recobros de cuentas presentados por personas fallecidas o por personas cuyas cédulas de ciudadanía no corresponden en el cupo numérico establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

La viceprocuradora indicó que una vez finalice la etapa de indagación, se resolverá si el proceso disciplinario se tramita por el “procedimiento ordinario o por el procedimiento verbal abreviado y si habrá lugar o no a suspensiones de servidores públicos investigados por estos hechos”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.