Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Procuraduría abrió indagación preliminar al alcalde de Cartagena

El Ministerio Público busca establecer si Campo Elías Terán y otros funcionarios incurrieron en irregularidades en el nombramiento de la terna para elegir al alcalde de la localidad Industrial y de la Bahía.

5 de octubre de 2012

Este viernes la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación preliminar al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, por presuntas irregularidades en el proceso de elección y nombramiento de la terna para elegir al alcalde de la localidad Industrial y de la Bahía, del distrito de Cartagena.
 
La indagación preliminar también afecta a la secretaría de Interior ad hoc, Colombia Villamil Quiroz, y a nueve ediles de la citada localidad de la capital de Bolívar.
 
Según la Procuraduría, se busca establecer si existe responsabilidad disciplinaria de los ediles por presuntamente haber deliberado sin el quórum exigido por la Ley para escoger la terna.
 
También se indaga si la secretaria de Interior ad hoc omitió rendir informe sobre las evaluaciones de las hojas de vida de los aspirantes y del proceso de selección en cada una de las ternas enviadas por las diferentes juntas administradoras locales, y si el alcalde Terán devolvió una terna profiriendo un acto administrativo contrario a la Ley.