Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2010 12:00:00 AM

Procuraduría abrió indagación preliminar contra exdirectores y funcionarios del DAS

El Ministerio Público investigará presuntas irregularidades por la posible omisión de funciones de María del Pilar Hurtado Afanador y Felipe Muñoz.

La Procuraduría General de la Nación investigará presuntas irregularidades por la posible omisión de funciones de  María del Pilar Hurtado Afanador y Felipe Muñoz Gómez, en su calidad directores del DAS; Jorge Alberto Lagos León, como subdirector de Contrainteligencia; Claudia Milena Mendoza Ríos, coordinadora de Estudios de Confiabilidad; Luís Tirso Veloza, coordinador del Grupo de Asuntos Especiales, y Henry Alberto Torres Cedano, coordinador de Asuntos Especiales del DAS para la época de los hechos.

Así lo dispuso el Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, al iniciar indagación preliminar a fin de establecer si las actuaciones de los exfuncionarios son constitutivas de falta disciplinaria.

Según la Procuraduría, se busca establecer la posible responsabilidad de los los exfuncionarios del DAS, al no denunciar hechos irregulares relacionados con acceso a información íntima, interceptaciones ilegales de comunicaciones y enterarse indebidamente de su contenido.

El Ministerio Público verificará los hechos informados a fin de identificar responsables y establecer si se pudo haber actuado al amparo de causales de exclusión de responsabilidad.

En la decisión se ordenó la práctica de pruebas por el término de 90 días hábiles.
 
Con información de la Procuraduría General de la Nación.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.