Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2012 12:00:00 AM

Procuraduría abrió indagación preliminar por pérdida de computador de alias 'Romaña'

El Ministerio Público busca indagar si es cierto que el computador no fue entregado a la Fiscalía General de la Nación y con ello se violó la cadena de custodia.

A través de su delegada para Fuerzas Militares, la Procuraduría abrió indagación preliminar para determinar si puede existir responsabilidad disciplinaria de integrantes de las Fuerzas Militares en la desaparición de un computador portátil incautado en el año 2010 al guerrillero de las FARC Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña'.

Según se ha dicho el aparato no fue entregado a la Fiscalía General de la Nación y con ello se violó la cadena de custodia.

Para la indagación preliminar se realizará visita especial en el Batallón Terrestre para el Combate Rápido (Fudra) con en sede en Tolemaida (Cundinamarca). Allí se va a analizar la documentación que repose en relación a la operación militar en la que se incautó el computador y al personal que tenía la responsabilidad de ordenar la custodia.

Una vez identificados y ubicados los militares, la Procuraduría General de la Nación escuchará sus declaraciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.