Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2010 12:00:00 AM

Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Alcalde de Bogotá

La investigación se origina a partir de la diligencia testimonial rendida por Miguel Eduardo Nule Velilla, dentro del proceso de indagación preliminar que se sigue en contra del Senador Iván Moreno Rojas.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, ordenó la apertura de investigación disciplinaria en contra de Samuel Moreno Rojas, en su condición de Alcalde Mayor de Bogotá, en el caso del llamado 'carrusel de la contratación'.

La investigación se origina a partir de la diligencia testimonial rendida por Miguel Eduardo Nule Velilla, dentro del proceso de indagación preliminar que se sigue en contra del Senador Iván Moreno Rojas, hermano del Alcalde.

En dicha declaración, se informó sobre la presunta existencia de conductas relevantes en materia disciplinaria, en las que, al parecer, intervinieron otros particulares en asocio con servidores públicos pertenecientes al Distrito, entre ellos, Samuel Moreno Rojas, en su condición de Alcalde Mayor de Bogotá.

Como respuesta al anuncio de la Procuraduría, Samuel Moreno se mostró satisfechó con la decisión del Ministerio Público ya que según el Alcalde, una investigación oficial "permitirá, de una vez por todas, abandonar el campo de la conjetura y buscar la verdad". Moreno reiteró que su "administración trabaja bajo los principios de honestidad y transparencia".

Al proferir la decisión, el Jefe del Ministerio Público comisionó a la Procuraduría Auxiliar de Asuntos Disciplinarios para adelantar la práctica de pruebas correspondientes, en el término de sesenta días.

Con información de la Procuraduría General de la Nación.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.