Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2011 12:00:00 AM

Procuraduría abrió investigación para hallar responsables en la tragedia de Manizales

El procurador general, Alejandro Ordónez, advirtió que se adelanta una investigación disciplinaria a los funcionarios para hallar una presunta responsabilidad ante la emergencia del pasado sábado.

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación preliminar para hallar si funcionarios de Manizales tienen alguna responsabilidad frente a la tragedia en el barrio Cervantes, en Manizales, la cual según las autoridades, dejó 48 personas muertas, 12 rescatadas con vida y 110 damnificadas.
 
El jefe del Ministerio Público explicó que se está “evaluando la responsabilidad en la que incurrieron funcionarios ya sea por omisión o por dudosa actuación en este drama en Manizales”.

El Ministerio Público advirtió que se tomarán las medidas necesarias para indagar si los funcionarios actuaron con omisión o pudieron evitar las consecuencias de este derrumbe.
 
Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar por la presunta responsabilidad de funcionarios de Manizales que habrían omitido las alertas de algunos habitantes del barrio Cervantes.
 
Por el momento, en la zona del desastre están instalados operarios de la Secretaría de Obras Públicas y entidades encargadas de la remoción de escombros.


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.