Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2011 12:00:00 AM

Procuraduría abrió investigación preliminar al alcalde de Manizales

El Ministerio Público tomó la decisión para establecer la responsabilidad del mandatario en la crisis del servicio de agua.

Tras diez días sin el suministro de agua para unos 400 mil habitantes de Manizales, la Procuraduría abrió investigación preliminar al alcalde Juan Pablo Llano y otros funcionarios, quienes por su presunta negligencia en la reparación de las líneas de conducción de la planta Niza, "dejaron a la ciudad sin el servicio de agua potable".
 
Con la medida, el ente investigador busca indagar si el mandatario municipal tiene alguna responsabilidad ante la emergencia por posible omisión en sus funciones.
 
Según la Procuraduría, "diversa información periodística dio cuenta que esa suspensión del servicio de acueducto se hubiera evitado si la planta de tratamiento de agua Niza hubiera estado funcionando".

El Ministerio Público busca comprobar si dicha omisión en las funciones del burgomaestre, llevaron, al parecer, a la restricción del suministro del líquido.

Ante la suspensión del servicio de agua, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que aunque la Procuraduría Regional de Caldas había comenzado las gestiones, decidió asumir directamente la investigación.
 
El procurador delegó a Fanny González, experta en servicios públicos domiciliarios de la Procuraduría Delegada para la Función Pública, “para que se traslade a Manizales y recaude los elementos de juicio".

Ordóñez agregó que se espera tener una "exacta percepción sobre cuáles son las eventuales irregularidades" que generaron el problema de prestación del servicio y salud pública.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.