Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2011 12:00:00 AM

Procuraduría abrió proceso disciplinario contra profesor Miguel Ángel Beltrán

El docente universitario, quien ya había sido absuelto por la Fiscalía, es investigado por sus presuntos nexos con las FARC.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Miguel Ángel Beltrán Villegas, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, por presunto auspicio y colaboración con las FARC entre julio del 2003 y mayo del 2009.

El Ministerio Público evalúa pruebas según las cuales Beltrán escribió documentos oficiales de este grupo guerrillero, cumplió tareas políticas dentro de la organización y difundió, a través de sus escritos, el pensamiento revolucionario de las FARC.
 
Así mismo, las pruebas que se encuentran en poder de la Procuraduría demostrarían que Beltrán organizó eventos con sentido político en la Universidad Nacional, en los que invitaba a los estudiantes a que se integraran a las FARC. También habría pretendido crear un centro de investigación de esta guerrilla.
 
La Procuraduría considera que la conducta del implicado es dolosa, pues “de manera razonable conoció cada paso que dio, colocó al servicio de su actuar ilegal toda intención, su conocimiento y voluntad en aras de verificar el resultado reprochable”.

En junio pasado, Beltrán fue absuelto de los cargos por los que era investigado por la Fiscalía, rebelión y concierto para delinquir. La juez cuarta Especializada de Bogotá determinó que no había suficiente material probatorio para condenarlo, basada en una reciente jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia que declaró ilegal cualquier prueba proveniente de los computadores de ‘Reyes’. Así las cosas, procedió a ordenar la libertad del acusado previo pago de 10 salarios mínimos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.