Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2010 12:00:00 AM

Procuraduría absolvió a Gobernador del Cauca

La Procuraduría General de la Nación absolvió al gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, por la inversión de 16 mil millones de pesos.

Según versión dada a conocer por Caracol Radio, para la Procuraduría "la conducta del Gobernador no podía constituir medio habilitante de las inversiones realizadas por la tesorera del departamento pues no estaba prevista como requisito de tales operaciones financieras. Desde tal perspectiva, la conducta base de la imputación formulada al señor González Mosquera resulta inocua y carente de idoneidad para hacer depender de ella la conducta propias de la doctora María Elena Ramírez Rengifo”.

La Procuraduría sancionó a María Elena Ramírez Rengifo, tesorera General del departamento del Cauca y a José Harold Casas Valencia, con destitución e inhabilidad por 20 y 10 años, respectivamente.

Cabe recordar que el pasado 16 de abril, la Procuraduría destituyó en primera instancia a Guillermo Alberto González y lo inhabilitó o por doce años para ejercer cargos públicos. El proceso lo adelantó la PGN por el sonado caso de Probolsa, donde ese ente territorial invirtió en forma irregular cerca de 16.000 millones de pesos para Salud y Educación, en una firma que no estaba autorizada para captar dineros públicos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.