Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Procuraduría absolvió a Gobernador del Cauca

La Procuraduría General de la Nación absolvió al gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, por la inversión de 16 mil millones de pesos.

8 de octubre de 2010

Según versión dada a conocer por Caracol Radio, para la Procuraduría "la conducta del Gobernador no podía constituir medio habilitante de las inversiones realizadas por la tesorera del departamento pues no estaba prevista como requisito de tales operaciones financieras. Desde tal perspectiva, la conducta base de la imputación formulada al señor González Mosquera resulta inocua y carente de idoneidad para hacer depender de ella la conducta propias de la doctora María Elena Ramírez Rengifo”.

La Procuraduría sancionó a María Elena Ramírez Rengifo, tesorera General del departamento del Cauca y a José Harold Casas Valencia, con destitución e inhabilidad por 20 y 10 años, respectivamente.

Cabe recordar que el pasado 16 de abril, la Procuraduría destituyó en primera instancia a Guillermo Alberto González y lo inhabilitó o por doce años para ejercer cargos públicos. El proceso lo adelantó la PGN por el sonado caso de Probolsa, donde ese ente territorial invirtió en forma irregular cerca de 16.000 millones de pesos para Salud y Educación, en una firma que no estaba autorizada para captar dineros públicos.