Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2013 12:00:00 AM

La advertencia de la Procuraduría a Santos

Procuraduría le solicitó al presidente abstenerse de realizar actividades proselitistas en la Casa de Nariño.

La Procuraduría General de la Nación lanzó su primera advertencia al presidente Juan Manuel Santos para que respete la ley de garantías. En una comunicación advierte que se debe abstener de realizar actividades proselitistas en la Casa de Nariño.

La Procuraduría General citó la sentencia de la Corte Constitucional C- 1153 de 2005, que estudió la exequibilidad del artículo 4° de la ley 996 de 2005 o Ley de Garantías. Allí se señaló que los actos proselitistas no pueden realizarse bajo ninguna circunstancia en el Palacio de Nariño, “por cuanto con ello se estarían utilizando indebidamente las ventajas que otorga la investidura del presidente de la República”, se lee en el comunicado.

Luego el Ministerio Público cita la sentencia La Corte Constitucional: “(i) A partir de los seis meses anteriores a la fecha de la elección presidencial, no se pueden destinar ni usar los bienes propios de las funciones públicas, para las actividades de proselitismo político. Así, por ejemplo, tales actividades de proselitismo podrán realizarse libremente sólo desde una sede diferente al Palacio de Nariño. (…)".

La advertencia tiene que ver con un encuentro entre los miembros de la Fundación Buen Gobierno y el presidente Santos.  El almuerzo que se realizó en Palacio sirvió para elegir a dos de los miembros que apoyarán la campaña a la reelección de Santos. 

En el encuentro fueron escogidos el presidente del Congreso Juan Fernando Cristo y el senador Plinio Olano como nuevos integrantes de la fundación encargada de liderar la campaña de Santos en las regiones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.