Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Procuraduría alerta a la Policía ante posible trasteo de votantes en algunos municipios

La presidenta de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez, señaló que han recibido reportes de los departamentos de Cauca, Atlántico, Bolívar.

La Procuraduría General de la Nación aseguró que hasta el momento, la jornada electoral transcurre con tranquilidad, a pesar de algunas irregularidades relacionadas con el trasteo de votantes.

Ante esta situación y con el fin de adoptar las medidas pertinentes, el ente investigador formuló las observaciones correspondientes a la Policía, para que actúe de acuerdo a un previo Consejo de Seguridad con los alcaldes municipales.

Según la presidenta de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez, se han recibido reportes de los departamentos de Cauca, Atlántico, Bolívar.

El comunicado agrega que en la página web de la Procuraduría se han registrado denuncias procedentes del municipio de Talaigua Nuevo (Bolívar), relacionadas con posibles irregularidades por parte del registrador de esa zona del país y del municipio de Ipiales (Nariño) por presunto constreñimiento a los electores y la entrega de prebendas a la actual administración, principalmente.

La misiva agrega que se registró además "una denuncia por la falta de información en algunas mesas de votación en una zona de Bogotá, lo que les ha impedido ejercer este derecho a algunos de los sufragantes que no consultaron previamente a través de internet su mesa de votación".

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación instrumentó un Centro de Recepción Inmediata de Quejas del Proceso Electoral, donde se pueden denunciar los hechos irregulares. Las líneas telefónicas dispuestas son PBX: 5878750, local en Bogotá 2840472 y gratuita nacional 01 8000 910315, y a través de la página web www.procuraduria.gov.co.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.