Home

Nación

Artículo

Foto: Cortesía Elpais.com.co

INVESTIGACIÓN

Procuraduría alista decisiones por daños al estadio de Cali

El procurador Alejandro Ordóñez dijo que la Alcaldía de Cali no prestó atención al "riesgo" que había advertido sobre la utilización del estadio Pascual Guerrero para el festival de música del Pacífico Petronio Álvarez.

2 de septiembre de 2011

Después de conocerse que estaban afectadas la grama y algunas sillas del recién remodelado estadio Pascual Guerrero, el procurador Alejandro Ordóñez dijo que no se prestó atención al "riesgo" que el Ministerio Público había señalado de llegar a utilizarse el estadio para eventos distintos a los netamente deportivos.

El Pascual Guerrero, por autorización del alcalde Jorge Iván Ospina, fue usado para la celebración del festival de música del Pacífico, Petronio Álvarez.
 
"Eso desde luego tendrán que asumirlo las autoridades disciplinarias o los procuradores que tengan las funciones disciplinarias porque fue dentro del marco de la órbita preventiva", aseguró Ordóñez.
 
La Procuraduría había advertido de lo inconveniente de prestar el escenario para actos diferentes al fútbol.

Sin embargo, el alcalde de Cali ha insistido que el estadio también debe ser usado, con los cuidados necesarios, para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de otros actos diferentes al fútbol.
 
El diario El País de Cali publicó fotografías  en las que se aprecia el daño que sufrió el estadio Pascual Guerrero.