Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2012 12:00:00 AM

Procuraduría apela decisión de casa por cárcel a favor de Sigifredo

Para el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, no se puede conceder este beneficio al exdiputado, pues está sindicado de graves delitos.

Al considerar que los delitos de rebelión, perfidia, toma de rehenes y homicidio son "graves" para darle la casa por cárcel a una persona, el procurador general, Alejandro Ordóñez, apeló la decisión de la Fiscalía que le dio la casa por cárcel al exdiputado del Valle Sigifredo López.

"Hay un tratamiento discriminatorio frente a otras personas procesadas o condenadas por conductas similares a las cuales no se les ha concedido ese beneficio", dijo Ordóñez para respaldar su argumento.

Para el jefe del Ministerio Público hay "suficientes elementos de juicio" para tomar esta determinación. (...) Debía ser recluido en La Modelo", señaló.

El viernes 22 de junio el exdiputado, antiguo secuestrado de las FARC e investigado por presuntamente urdir su propio secuestro y el de 11 de sus colegas en el 2002 que murieron en un confuso episodio en junio del 2007, fue trasladado el viernes de Bogotá a Cali para cumplir detención domiciliaria.

Sigifredo, quien estuvo secuestrado siete años, tiene brazalete electrónico y es vigilado las 24 horas del día por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) del ente acusador.
 
López está detenido desde el pasado 16 de mayo. Se quiere establecer su relación con un video hallado en un computador del exjefe máximo de esa guerrilla 'Alfonso Cano'. Allí se ve a una persona explicando cómo se iba a realizar el ataque a la asamblea del Valle en abril del 2002
 
Según la Fiscalía, la nariz y la voz de la persona que aparece en las imágenes corresponden a las del exdiputado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.