Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2015 12:05:00 PM

Espaldarazo de Procuraduría a la senadora Viviane Morales

Le pidió al Consejo de Estado que, en la resolución de una demanda, se abstenga de decretar su muerte política.

La Procuraduría le pidió al Consejo de Estado que se abstenga de interrumpir la carrera política de la senadora liberal Viviane Morales y solicitó que le mantenga su investidura.

La parlamentaria nunca pensó que el haber separado de su cargo a un funcionario de la Fiscalía cuando estaba al frente del organismo investigador pondría en riesgo su futuro político.

Dado que el exfuncionario afectado con la decisión de Morales, cuando era fiscal general, recuperó su puesto, ahora pretende que a su exjefe le sea prohibido seguir ejerciendo la función pública en cargos de elección popular.

La buena noticia para la funcionaria es que la Procuraduría la respalda, pues considera que las decisiones que ella tomó como fiscal, al menos en este caso, en nada pueden afectar su derecho a ejercer la actividad parlamentaria.

A su vez, el organismo de control pidió a la corporación que declare temerario el proceder del demandante, pues este ni siquiera se presentó este martes a la audiencia donde se le daría la oportunidad para sustentar la acción.

Para el Ministerio Público, esa causal no está prevista por la ley como detonante de la pérdida de investidura, llamada la ‘muerte política’ porque impide volver a cargos de elección popular a quien es objeto de ella.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.