Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/2012 12:00:00 AM

Procuraduría archiva investigación a presidente de Ecopetrol

El ministerio Público concluyó que Javier Genaro Gutiérrez no recibió doble asignación del tesoro público.

La Procuraduría ordenó archivar la investigación contra el presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, al concluir que no recibió doble asignación del tesoro público.

El Ministerio Público recaudó las pruebas correspondientes que demostraron que el señor Gutiérrez Pembarthy no recibió doble asignación como presidente de la estatal petrolera y por pensión de jubilación por parte Interconexión Eléctrica S. A.

Luego de revisar las constancias expedidas por la Dirección de Gestión de Talento Humano de ISA y de la Coordinación de Atención al Cliente de Ecopetrol se constató que el señor Gutiérrez Pemberthy prestó sus servicios a ISA S. A. hasta el 21 de enero del 2007 y que su pensión de jubilación le fue reconocida a partir del 22 de enero del mismo año.

El pago o disfrute de la pensión quedó suspendido en dicha fecha hasta cuando termine de prestar sus servicios a Ecopetrol.

En la evaluación de la indagación se concluyó que el ingreso a Ecopetrol se produjo el 22 de enero del 2007, lo cual demuestra que en ningún momento recibió doble asignación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?