Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2011 12:00:00 AM

Procuraduría archivó investigación por presunta fosa común en La Macarena

Según el Ministerio Público, no hubo hechos que constituyeran falta disciplinaria, así como tampoco se pudo constatar que se hubiera enterrado personas ilegalmente en el lugar, como previamente se había denunciado.

La Procuraduría General de la Nación archivó la indagación preliminar abierta tras la posible existencia de fosas comunes y enterramientos ilícitos en el cementerio de La Macarena (Meta) y los cuestionamientos sobre las muertes de las personas allí inhumadas.
 
Según señaló el Ministerio Público en un comunicado, “se pudo determinar con suficientes elementos de prueba la inexistencia de fosas comunes en el cementerio de La Macarena además de establecer que ninguno de los hechos evidenciados constituye falta disciplinaria”.
 
Los hechos desvirtuados están relacionados con la existencia de una fosa común en el cementerio de La Macarena, en la que había supuestamente alrededor de 2.000 cadáveres sin identificar en hechos con en los que habrían estado involucrados servidores públicos.
 
Según expresó la Procuraduría, en la inspección realizada se verificó que en el mencionado cementerio existen tumbas individuales en las que se encuentran inhumados un número aproximado de 500 cuerpos sin identificar. Las tumbas están identificadas con plaquetas dispuestas que permiten identificar el acta de necropsia a la que corresponden.
 
De acuerdo con los documentos e informes de la Fiscalía, citados por el ente de control, en el cementerio de La Macarena se evidenciaron enterramientos individuales en tiempos diferentes separados uno del otro, enterrados de manera controlada y de acuerdo con la documentación que reposa en diferentes organismos municipales. Así mismo, descartó totalmente la existencia de una fosa contenedora de 700 u 800 individuos en el cementerio de ese municipio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.