Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2010 12:00:00 AM

Procuraduría citó a audiencia pública al Alcalde de Palocabildo, Tolima

Por presunta participación en política, la Procuraduría General citó a audiencia pública al actual alcalde del municipio de Palocabildo,Tolima, Hélmer Beltrán Recamán; y al ex secretario general de la Gobernación del Tolima, Agustín Mauricio Pinto Rondón.

La Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, dijo que los hechos que se investigan parten de una reunión del 25 de septiembre de 2009 en el sitio Centro de diagnóstico automotor, ubicado en la vía que va de San Felipe a Mariquita, Tolima.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, el pliego de cargos se fundamenta en la participación de Recamán y Rondón en una reunión en la que se propusieron a varias personas como futuros candidatos a la Cámara de Representantes y el Senado de la República, "acordándose que posteriormente se indicaría a cual de los candidatos se apoyaría".

Para el Ministerio Público,"los servidores públicos pudieron incurrir en la falta disciplinaria prevista en el numeral 39 del artículo 48 de la Ley 734 de 2002, que refiere como motivo de reproche, 'utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley'".

La Audiencia Pública se realizará el próximo el 6 de diciembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.