Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2010 12:00:00 AM

Procuraduría cobija con pliego de cargos a ex funcionarios del IDU

Por el llamado 'carrusel de la contratación', el Ministerio Público notifica 18 pliegos de cargos contra ex funcionarios por no haber hecho la suficiente vigilancia al proceso de adjudicación de varios contratos relacionados con obras viales de Bogotá.

Dentro de los cobijados con la decisión de la Procuraduría General de la Nación, está la ex directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Liliana Pardo, el ex subdirector jurídico Inocencio Meléndez y los ex subdirectores de infraestructura Luis Eduardo Montenegro y Luis Esteban Prada, entre otros, según información difundida por Caracol Radio. 

Los hechos que investiga el Ministerio Público tienen que ver con el llamado 'carrusel de la contratación', que se conoció luego de que Caracol Radio revelara una grabación del ex congresista Germán Olano con el empresario Miguel Nule, en la que hablaban de la presunta negociación de comisiones para el contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi.

Dentro del mismo escándalo se investigan irregularidades en la adjudicación de los contratos de la fase tres de Transmilenio.
 
Otros de los ex funcionarios que son llamados por la Procuraduría son el ex subdirector de ejecución de obras, Aldemar Cortés; la ex directora de gestión contractual, María Clemencia Cantini, la ex subdirectora de contratos, Carmen del Rosario Silgado. También la actual directora de predios, Martha Mercedes Castrillón, el actual director de diseños, Rafael Daza y la actual subdirectora de construcciones, Carmen Helena Lopera.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.