Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2012 12:00:00 AM

Procuraduría comienza vigilancia superior al Programa de Adopción del ICBF

El Ministerio Público verificará el cumplimiento de las obligaciones de cinco instituciones autorizadas de Bogotá para desarrollar programas de adopción.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordónez, ordenó este lunes a la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia el comienzo de un proceso de vigilancia superior al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para verificar "el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales en relación con la organización del Programa de Adopción en los niveles nacional e internacional".

La vigilancia, prevista en el plan operativo anual de la procuraduría delegada, se extiende a cinco instituciones autorizadas de Bogotá para desarrollar programas de adopción (IAPAS).

Se establecerá si dichas instituciones cumplen las obligaciones legales y los lineamientos técnicos.

También se verificará el Programa de servicios de atención especializada en protección (contratos de aporte), en cumplimiento con lo dispuesto en el Código de la Infancia y la Adolescencia.

La comisión de vigilancia está integrada por 28 servidores públicos. El grupo de funcionarios investigará si el programa de adopción está orientado a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"Se constatará si en el desarrollo del Programa de Adopción se ha instrumentado la doctrina de la protección integral", agregó el comunicado.

De las visitas realizadas se levantarán las actas respectivas y se rendirá un informe al instituto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.