Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2011 12:00:00 AM

Procuraduría confirma suspensión por tres meses a Samuel Moreno

El procurador Alejandro Ordóñez le negó el recurso de reposición al Alcalde y confirmó la medida de suspensión provisional, dictada por una posible omisión de control y vigilancia en obras a cargo del Distrito.

En la tarde de este jueves, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, confirmó la medida de suspensión provisional por tres meses al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, investigado por posible omisión en el control y vigilancia de la construcción de algunas obras a cargo del Distrito.

El organismo de control resolvió el recurso de reposición y decidió negar la solicitud de nulidad interpuesta por la defensa de Moreno.

Así, el Ministerio Público anunció que no revoca la orden de suspensión provisional por tener argumentaciones razonables. 

Según el comunicado de la Procuraduría, "existen serios elementos probatorios que permiten concluir que el Alcalde Mayor presuntamente no aseguró, en debida forma, las obras a cargo del Distrito de Bogotá, específicamente en tres ejes como son la Fase III de Transmilenio, los contratos 071 y 072 de la malla vial y varios contratos de valorización".

El Ministerio Público concluye que se puede presentar una presunta colaboración indebida con los contratistas y afirma que es posible "sostener que una presunta conducta omisiva, frente a las inejecuciones, la exclusión de obras y, en general, los más significativos incumplimientos por parte de los contratistas, podría favorecer a estos últimos”.

Moreno Rojas fue suspendido el pasado 3 de mayo con el objetivo de que pueda responder en el caso que se le investiga.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.