Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2012 12:00:00 AM

Procuraduría destituye a cuatro militares por muerte de un campesino

La decisión podrá ser apelada ante la sala disciplinaria del organismo.

En un fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos al teniente del Ejército César Augusto Castellanos León. A él se le acusa de ser el responsable del homicidio de un trabajador de la madera.
 
Por los mismos hechos fueron destituidos e inhabilitados por 15 años los soldados regulares Jairo Adolfo Fernández Rojas, Nelson Alberto Oquendo García y José Luis Rentería Maturana, integrantes del Batallón de Ingenieros Número 14.
 
Según la Procuraduría, los hechos ocurrieron el 25 de marzo del 2007, cuando en desarrollo de La misión táctica 'Atenea 1', los integrantes del Ejército le quitaron la vida a un ciudadano de la vereda Ojos Claros, jurisdicción del municipio de Cantagallo (Bolívar).
 
Para el Ministerio Público los militares no pudieron demostrar que esta persona fue sorprendida en flagrancia con material bélico y que los atacó. Según los uniformados, actuaron en legitima defensa, lo que los obligó a “proteger sus vidas”.
 
En el reporte se señala que la persona asesinada era un campesino dedicado a aserrar madera, no tenía antecedentes penales o judiciales y no se le comprobaron vínculos con grupos armados al margen de la ley.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.