Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2011 12:00:00 AM

Procuraduría destituye a exgerente general del INCO

En fallo de primera instancia, el Ministerio Público sancionó con destitución e inhabilidad, durante diez años, a Fabio Alberto Méndez. La medida se dicta por "tomar posesión del cargo sin acreditar los requisitos exigidos en el manual de funciones".

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, en decisión de primera instancia, sancionó con destitución e inhabilidad, por el término de diez años, a Fabio Alberto Méndez, en su condición de gerente general del Instituto Nacional de Concesiones (INCO).
 
El Ministerio Público tomó la decisión tras considerar que el exfuncionario tomó "posesión del cargo sin acreditar los requisitos exigidos en el manual de funciones".

Según el comunicado, la investigación señala que Méndez "no reunió los requisitos de experiencia y estudios exigidos para el cargo y aportó documentación falsa para acreditarlos".

"Se comprobó que carecía del título de maestría y por ende con el de la experiencia que se la había compensado por la misma, por lo que al momento de tomar posesión del cargo solo contaba con el título profesional", explica la misiva.

El Ministerio Público concluyó que la maestría cursada por el investigado era inexistente y que el diploma que la acreditaba era falso, lo cual constituye una circunstancia de manifiesta ilegalidad.

"Con su actuar fraudulento afectó sin ninguna justificación la función pública", indica la Procuraduría.

Contra la decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, por lo que la misma queda en suspenso hasta que se resuelva la segunda instancia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.