Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Procuraduría destituye e inhabilita por diez años a la directora de la Uaesp

La decisión se tomó tras considerar que la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos incurrió en posibles irregularidades al adjudicar el relleno sanitario Doña Juana.

3 de mayo de 2011

La Procuraduría ordenó destitución e inhabilidad para ocupar cargos públicos por 10 años a la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Miriam Margoth Martínez, por considerar que incurrió en una falta gravísima y dolosa al adjudicar el relleno Doña Juana.

Para el organismo de control, la funcionaria no respetó las normas que respaldaban la adjudicación de esa licitación, y cometió posibles irregularidades en la concesión para la administración, la operación y el mantenimiento del relleno sanitario Doña Juana.

Según el procurador cuarto delegado ante el Consejo de Estado, Francisco Manuel Salazar, Miriam Margoth Martínez hizo la adjudicación violando normas y procedimientos.

Según la Procuraduría, las propuestas no fueron verificadas como debía ser y tampoco se evaluaron en la audiencia pública, que se llevó a cabo el 13 y 14 de septiembre del 2010.

Ante la decisión, Martínez podrá acudir al recurso de apelación para que la Sala Disciplinaria de la Procuraduría estudie su caso.