Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2010 12:00:00 AM

Procuraduría destituyó e inhabilitó a Manuel Cuello Baute

Por pedir dádivas a cambio del favorecimiento de un notario, el ex Superintendente de Notariado y Registro fue sancionado con 17 años de inhabilidad.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 17 años al ex Superintententte de Notariado y Registro Manuel Cuello Baute por haber recibido dádivas a cambio de su favorecimiento al Notario de Montelíbano (Córdoba), Andrés Benítez Martínez.

Cuello Baute es conocido por ser el ventilador en el proceso conocido como “la Feria de las Notarías”.

Según el Ministerio Público, Cuello Baute en su condición de Superintendente anuló un proceso disciplinario que cursaba en contra del notario cordobés.

La Procuraduría también sancionó con 16 años de inhabilidad a José Manuel Moscote Pana, ex Director de Vigilancia de la misma entidad por haber exigido dinero para favorecer a varios notarios con decisiones disciplinarias que tenía a su cargo.

El Ministerio Público encontró que Moscote tenía una empresa con la cual abordó notarios para exigirles altos sumas de dinero.

La entidad envió copias a la Fiscalía para que investigue a Moscote por la posible comisión de un delito penal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.