Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana.

JUSTICIA

Procuraduría elevó cargos contra Piedad Córdoba

Así lo decidió el procurador Alejandro Ordóñez, basado en la información encontrada en el computador del abatido 'Mono Jojoy'.

22 de agosto de 2011

Una vez más la Procuraduría General de la Nación ordenó pliego de cargos contra la exsenadora Piedad Córdoba. Esta vez, por información encontrada en los dispositivos electrónicos hallados en el campamento del abatido 'Mono Jojoy', en los que aparece un presunto intercambio de comunicaciones entre las FARC y Córdoba.

Para el Ministerio Público podría haber una presunta conducta con trascendencia disciplinaria por parte de la exsenadora, debido a que fue mencionada en los correos hallados en los computadores del guerrillero.
 
Córdoba, quien se encuentra fuera de Colombia, no se ha manifestado frente a la decisión de la Procuraduría, que se conoce meses después de que el procurador Alejandro Ordóñez la destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos, a raíz de información contenida en los correos del guerrillero 'Raúl Reyes', muerto en marzo del 2008.