Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2013 12:00:00 AM

Procuraduría quiere evitar ‘guerra verde’ en Boyacá

El Ministerio Público le pidió a la Policía aumentar el pie de fuerza.

La muerte de Víctor Carranza, el denominado ‘Zar de las esmeraldas’ y el atentado contra Pedro Nel Rincón en noviembre, hizo que la Procuraduría le solicitara a las autoridades del departamento tomar las acciones necesarias para evitar una nueva ‘guerra verde’.  

Como se sabe, existen dos bandos que buscan tener el control de la zona más importante en producción de esmeraldas en el mundo y por ello se quiere evitar el inicio de una nueva confrontación.
 
En una carta enviada al comandante del Departamento de Policía de Boyacá, el Ministerio Público solicitó un refuerzo de la seguridad en la zona y acciones necesarias para garantizar la convivencia, la seguridad de las personas, de sus bienes y su tranquilidad social, la moralidad y la ecología.  
 
En la comunicación también dirigida al gobernador del departamento, Juan Carlos Granados Becerra, el órgano de control advirtió sobre la necesidad de determinar, frente a las autoridades públicas regionales y municipales, los lineamientos que permitan garantizar la estabilidad y convivencia social en la jurisdicción de los municipios.
 
De igual forma se pidió al subdirector de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior, Juan Guillermo Sepúlveda Arroyave, el apoyo a las correspondientes entidades territoriales en el manejo del orden público y la seguridad.
 
La Procuraduría propuso además a este ministerio adelantar acciones coordinadas con las autoridades competentes para mantener las mesas de trabajo con representantes de la comunidad con el objetivo de armonizar las diferencias surgidas y establecer unas propuestas de paz y convivencia.   
 
Se espera que con estos llamados de alerta las autoridades diseñen un plan para mitigar una guerra que podría estar gestándose.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.