Home

Nación

Artículo

. | Foto: .

ACCIDENTE

No quieren casa por cárcel para Manzanera

Procuraduría y Fiscalía buscarán asegurar en establecimiento carcelario al conductor señalado de causar cuatro muertes.

9 de diciembre de 2014

El proceso judicial contra Ernesto Manzanera, el hombre de 24 años señalado de haber causado el pasado martes el accidente de tránsito en el norte de Bogotá que dejó cuatro víctimas mortales, continúa suscitando reacciones tras conocerse que el conductor aún no pisará una cárcel.

Tras seis días libre, el lunes festivo un juez de garantías le decretó medida de aseguramiento al joven, lo que le significará prisión domiciliaria, algo que indignó tanto a los deudos como a buena parte de la opinión pública.

“Asesinó a cuatro miembros de nuestra familia y ahora se va a la casita con su mamita”, dijeron Ana Sánchez y Ángel Espeleta, integrantes de la familia de las personas fallecidas, que con pancartas y movilizaciones han expresado su inconformidad por la decisión del juez.

Ante esto, la Procuraduría y la Fiscalía anunciaron este martes que apelarán la decisión argumentando que existen motivos fundados y las pruebas necesarias para determinar que Manzanera debe ir a la cárcel.

Según la Fiscalía, en este caso hubo agravante puesto que Manzanera huyó del lugar de los hechos tras haber causado el fatal choque.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, indicó que el joven, piloto de oficio, representa un peligro para la sociedad y debe estar en un centro de reclusión mientras se adelanta el juicio en su contra por el delito de homicidio culposo agravado.

Esta impugnación se suma al recurso que presentarán el fiscal del caso y los abogados de los familiares de las víctimas.

Aún se espera determinar por parte de las autoridades si el conductor consumió bebidas alcohólicas u otra sustancia antes de subirse al carro esa madrugada, o si hacía parte de alguna competición ilegal.