Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2012 12:00:00 AM

Procuraduría formula pliego de cargos contra exalcaldesa de Cartagena

El Ministerio Público señala a Judith Pinedo de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
 
Según el ministerio Público, en su condición de alcaldesa Pinedo nombró a Luis Ernesto Araújo Rumie como secretario de despacho de la alcaldía de Cartagena sin cumplir con los requisitos exigidos por la ley y los reglamentos para acceder al mismo y ejercer el cargo.
 
La Procuraduría también investiga a Pinedo por nombrar, posesionar y permitir ejercer el cargo a la secretaria de hacienda del municipio, Vivian Eljaiek Juan, sin cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, pues la funcionaria no acreditó el título en las carreras requeridas en el perfil y se limitó a allegar el título de profesional en matemáticas de una universidad norteamericana sin haber sido homologado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
El ministerio Público encontró una irregularidad similar en el caso de la posesión de Mariana Mosquera Cuesta en el cargo de gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Corvivienda).
 
Mosquera acreditó el título como trabajadora social, carrera no afín a las profesiones requeridas, además de no demostrar la experiencia relacionada en el manual de funciones y requisitos para acceder al cargo y para compensar el postgrado exigido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.