Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2011 12:00:00 AM

Procuraduría formula pliego de cargos contra el gobernador y exgobernadores de San Andrés

La Procuraduría General de la Nación consideró que los gobernantes regionales se adjudicaron un salario mensual que superaba el máximo establecido para los funcionarios del Departamento.

Este lunes la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el suspendido gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Pedro Clavel Gallardo, así como también contra Álvaro Archbold Núñez y José Antonio Rodríguez Robles, exgobernadores del mismo departamento, por ordenar el pago y percibir dineros oficiales que excedían los límites señalados por el gobierno nacional.
 
Según el Ministerio Público, los investigados podrían ser responsables de incrementar injustificadamente su patrimonio, lo cual está considerado una grave falta disciplinaria.
 
El procurador segundo delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, explicó en un comunicado de prensa que los mencionados “pudieron haber violado la ley por cuanto fueron ellos mismos quienes se fijaron el salario mensual en monto que excedía el límite máximo salarial establecido por el gobierno nacional, con lo que pudieron haber incrementado injustificadamente su patrimonio”.
 
El departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina está clasificado en la categoría tercera, por lo que el límite máximo salarial mensual que debió percibir el gobernador en el 2007 fue de 6'419.033 pesos.
 
A pesar de esto, las pruebas recaudadas indican que el salario mensual que devengaba el gobernador durante su mandato era de 9'265.288 pesos, suma que fue aumentando en los años posteriores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.