Home

Nación

Artículo

Mario Aristizábal Muñoz, gobernador de Caldas.

NACIÓN

Procuraduría formula pliego de cargos contra suspendido gobernador de Caldas

El Ministerio Público investiga su responsabilidad en presuntas irregularidades en contratación.

24 de noviembre de 2011

La Procuraduría General formuló pliego de cargos contra Mario Aristizábal Muñoz, suspendido gobernador de Caldas, por su presunta responsabilidad en irregularidades en contratación. Otros siete funcionarios también serán investigados.

El Ministerio Público investiga la responsabilidad disciplinaria de Aristizábal en la adquisición irregular de vehículos para la Gobernación de Caldas, mediante procesos de selección abreviada, por un valor superior a mil millones de pesos. Los procesos fueron adelantados en forma separada por las secretarías de Gobierno, Planeación, Hacienda, General y Educación del departamento.

También serán investigados Henry Murillo Arboleda, en su condición de secretario de Gobierno de Caldas; Viviana Patricia Martínez Gómez, en su condición de secretaria de Planeación del departamento de Caldas; Pedro Javier Misas Hurtado, en calidad de secretario de Hacienda del departamento de Caldas; Ernesto Patiño Molina, en su calidad de secretario general del departamento de Caldas; Ever de Jesús López Aguirre, en su calidad de secretario de Educación de Caldas; Sergio Trujillo Ramírez, en su condición de secretario de Deporte y Recreación, y Daniel Eduardo López López, en su calidad de secretario de Deporte de la Gobernación de Caldas.

El gobernador, además, también será investigado porque no habría ejercido el control y la vigilancia necesarios sobre las funciones que delegó en septiembre del 2008, por lo que habría permitido la celebración con el Fondo Mixto de Caldas de siete contratos bajo un esquema contractual que no era procedente teniendo en cuenta el tipo y el objeto, informó la Procuraduría.