Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2012 12:00:00 AM

Procuraduría formula pliego de cargos a exdirectivos y funcionarios del IDU

El Ministerio Público señala a Liliana Pardo y a Néstor Eugenio Ramírez de cometer presuntas irregularidades en contratos de la malla vial arterial.

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra Liliana Pardo Gaona y Néstor Eugenio Ramírez Cardona, en su condición de directores generales del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), por presuntas irregularidades en los contratos de la malla vial dentro del escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

A Liliana Pardo le formularon cargos por adjudicar una licitación pública sin haber verificado y efectuado una selección objetiva de los contratistas en cuanto a capacidad jurídica, experiencia, capacidad financiera y organización de los oferentes.

Los cargos a Pardo están también relacionados con omitir el control y la vigilancia de la ejecución de los contratos, lo que conllevó a que se presentara un significativo atraso de algunas obras, baja amortización de los dineros entregados al contratista por concepto de anticipo y posible detrimento patrimonial.

Estas conductas fueron calificadas falta gravísima a título de culpa gravísima.
 
Por el mismo caso, la exdirectora del IDU ya afronta un proceso penal.

A la lista se suman otros exfuncionarios como: la subdirectora general corporativa, Ana María Ospina Valencia; el subdirector general técnico, Luis Esteban Prada Breton; el director técnico legal, Inocencio Meléndez Julio; el director técnico de malla vial, Luis Eduardo Acosta Medina, entre otros altos exfuncionarios

El presunto detrimento patrimonial en la etapa de ejecución de los citados contratos, según informe de la Contraloría de Bogotá, está por cuantías de 9.237 y 10.934 millones de pesos, respectivamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.