Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2012 12:00:00 AM

Procuraduría formuló cargos contra dos excongresistas chocoanos

Se trata de los exrepresentantes a la Cámara Odín Sánchez y Édgar Torres. La investigación disciplinaria tuvo su origen en publicaciones de prensa de enero del 2009 en las que se señalaron presuntos nexos con el paramilitarismo.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, formuló pliego de cargos en contra de los exrepresentantes a la Cámara Odín Sánchez Montes de Oca y Édgar Eulises Torres Murillo. La razón: presuntos vínculos con grupos paramilitares.

De acuerdo con la investigación, al parecer los excongresistas elegidos por el departamento de Chocó mantuvieron contactos secretos con el Bloque Calima de los paramilitares, que fueron resultado del pacto denominado 'Acuerdo de Singapur'.
 
El Ministerio Público consideró que los investigados "obtuvieron favorecimiento electoral por parte del grupo al margen de la ley en las campañas al Congreso de la República de los años 2002 y 2006", así como en los resultados para la elección de gobernador de Chocó y varios alcaldes de este departamento.
 
Las pruebas recaudadas refieren que los excongresistas se beneficiaron del apoyo electoral y económico que les pudo otorgar para ese entonces el grupo paramilitar en cabeza de Freddy Rendón Herrera, alias el 'Alemán", que operaba en el norte del departamento de Chocó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?