Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/29/2011 12:00:00 AM

Procuraduría formuló pliego de cargos contra Ciro Ramírez

El exsenador está acusado disciplinariamente de promover y colaborar con grupos armados ilegales.

La Procuraduría general de la Nación formuló pliego de cargos contra el exsenador Ciro Ramírez Pinzón, por presuntamente promover y colaborar con grupos armados ilegales, concretamente con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según el ministerio Público, hay pruebas que indican que el exsenador mantuvo una relación de connivencia con grupos de autodefensas, con los que al parecer se reunió, en calidad de congresista, para concretar acuerdos con beneficios recíprocos.

Las interceptaciones telefónicas y las pruebas testimoniales le permiten a la Procuraduría inferir que Ciro Ramírez accedió a la función pública con el apoyo de las AUC y que participó formal y materialmente en la consolidación de los intereses ilegales de ese grupo armado.

El ministerio Público busca establecer si con su conducta, el exsenador contribuyó desde la institucionalizad en la promoción de grupos paramilitares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.