Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2010 12:00:00 AM

Procuraduría formuló pliego de cargos contra director de la Aerocivil

Por presuntas irregularidades presentadas en el concurso de méritos abierto para contratar la interventoría de las obras de modernización y expansión del aeropuerto El Dorado.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente Alzate, por presuntas irregularidades presentadas en el concurso de méritos abierto  para contratar la interventoría de las obras de modernización y expansión del aeropuerto El Dorado. El pliego de cargos también cobija al señor Andrés Forero Linares en su condición de Secretario General de la Aerocivil.

Según información de la Procuraduría General de la Nación, las pruebas recaudas indican que en el pliego de condiciones del citado concurso se estableció que una vez adjudicado el contrato y antes de ser firmado, se realizaría una evaluación al personal ofrecido por la firma ganadora con el fin de acreditar las calidades del equipo de trabajo ofrecido por ésta.

En consecuencia, pese a que el contrato ya se había adjudicado a la propuesta más favorable para la Aerocivil , se realizó un análisis al personal que se suministraría, con lo cual creó un procedimiento no contemplado en la ley “que llevaba implícita la eventual necesidad de someter su acto de adjudicación a aprobaciones y revisiones administrativas posteriores.

Para el Ministerio Público esta evaluación debió llevarse a cabo en desarrollo del proceso de selección y no, “como se previó en los términos de referencia, con posterioridad al acto de adjudicación y antes de la firma del contrato”.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.