Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2012 12:00:00 AM

Procuraduría formuló pliego de cargos contra exrector de la Universidad Nacional

El Ministerio Público tomó la decisión contra Moisés Wasserman por emitir una resolución de comisión de servicios para el docente Fernando Montenegro sin el consentimiento previo del Consejo de Facultad.

La Procuraduría General de la Nación formuló este viernes pliego de cargos contra Moisés Wasserman en su condición de rector de la Universidad Nacional para la fecha de los hechos, por emitir una resolución de comisión de servicios para el docente Fernando Montenegro.
 
Wasserman autorizó a Montenegro viajar por siete días a la Ciudad de Panamá, "sin el consentimiento previo del Consejo de Facultad".

Según el ente investigador, Wasserman desconoció "lo previsto en el artículo 25 del acuerdo número 016 del 2005, al no contar con antelación con el concepto favorable de dicho Consejo".

De acuerdo con el comunicado, el concepto del Consejo está consagrado como un requisito para el otorgamiento de comisiones al personal académico.

El profesor Montenegro fue invitado a Panamá a participar en el estudio de mejoramiento integral en barrios de dicha ciudad, que se realizó en septiembre del 2007, "dentro del programa de la asignatura", en la maestría en Diseño Urbano de la facultad de Artes de la Universidad Nacional, sede Bogotá.

El auto fue proferido por la Procuraduría Delegada Primera de Vigilancia Administrativa. Se señala que el exrector Wasserman "pudo incurrir en responsabilidad disciplinaria calificada provisionalmente como grave por los términos del artículo 23 de la Ley 734 del 2002".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.