Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2011 12:00:00 AM

Procuraduría impugnará adopción de niños al periodista Chandler Burr

El concepto negativo es contra la decisión del ICBF de conceder en adopción a dos niños colombianos, de 13 y 9 años, al ciudadano norteamericano que admitió ser homosexual.

Durante la audiencia dentro del proceso de restablecimiento de derechos por el caso de adopción de dos niños colombianos de 13 y 9 años por parte del periodista norteamericano Chandler Ellis Burr, en el cual la defensora de Familia dispuso la entrega provisional de los niños al adoptante, la Procuraduría General de la Nación presentó un concepto negativo sobre la decisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
 
La Procuraduría objetó dos de las pruebas que hicieron parte del proceso. La primera, el Acta de Valoración de los niños, prueba solicitada por la Defensoría de Familia, en la que la psicóloga recomendó el reintegro de los niños al adoptante, a pesar de que persistían dudas sobre el conocimiento y manejo de su orientación sexual.

La segunda, el Informe de Evaluación Clínica-Psicológica del señor Chandler Burr, prueba por él allegada, en la que se evidencian contradicciones respecto de la vigencia de sus relaciones de pareja con personas del mismo sexo.

El Ministerio Público reiteró además la solicitud presentada el pasado mes de febrero ante el  ICBF en el sentido de revisar el trámite otorgado a las solicitudes de adopción provenientes de familias monoparentales y solicitantes solteros.

Al término de la audiencia, la Procuraduría solicitó al ICBF la realización de un seguimiento mensual más minucioso a este caso y anunció que impugnará el proceso de adopción, ya que en el mismo se omitió información pertinente para determinar la idoneidad del entonces solicitante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.