Home

Nación

Artículo

El senador Laureano Acuña. | Foto: Tomado del Nuevo Siglo.

NACIÓN

Procuraduría abre indagación contra senador Laureano Acuña

Se busca establecer la veracidad de los motivos por los que el senador se habría negado a realizar una prueba de alcoholemia.

6 de enero de 2015

El caso del senador Laureano Acuña, quien se negó a realizar una prueba de alcoholemia luego de haber sido detenido conduciendo en supuesto de estado de embriaguez, todavía no tiene desenlace.

Dado esto, la Procuraduría General de la Nación, mediante la indagación preliminar que inició en la noche de este martes, busca darle un punto final al asunto.

El senador será objeto de las investigaciones que buscan establecer la verdad de lo que ocurrió en la noche del lunes 5 de enero, cuando fue detenido en un retén de la Policía en Riohacha. Cuando se le pidió realizar una prueba de alcoholemia, el senador se negó a efectuarla, aseverando que quien venía conduciendo el vehículo era otra persona.

Los oficiales de Policía que atendieron el incidente afirman que el congresista por el Atlántico conducía el vehículo, mientras que este se defiende argumentando que: “su afán es incriminarme”, como se puede ver en el video que documenta el hecho.

Mientras el senador Acuña defiende su buen nombre y la Policía desmiente sus versiones, la Procuraduría será quien determine lo que realmente ocurrió en la confusa noche. Igualmente, la Comisión de ética del Senado considera la posibilidad de sancionar al representante por el tema.